PROVINCIA DE NEUQUEN
CIUDADES MAS IMPORTANTES
> Aluminé
> Chos Malal
> Cutral Có
> Junín de los Andes
> San Martín de los Andes
> Zapala

Población: 521.479 Habitantes
Superficie: 94:078 Km2
Capital: Neuquén

Ver mapa (Ciudad Neuquén)

TURISMO Y ACTIVIDADES

La provincia de Neuquén representa uno de los principales centros turísticos de la República Argentina (Neuquén Turismo).
Los principales centros y puntos del turismo son:


LANIN
"EL VOLCÁN APAGADO DE LOS MAPUCHES". En el Parque Nacional Lanín bajo la imponente presencia del volcán homónimo habitan especies vegetales como el pehuén o araucaria, el ciprés, el coihue, el raulí y el ñire. Allí conviven el huemul, el puma, el zorro y el pudú, el venado más pequeño del mundo. Desde San Martín de los Andes, activa población de arquitectura alpina, parten las excursiones para navegar los lagos Lácar y Nonthué.
Desde Junín de los Andes se realizan paseos al lago Huechulafquen, de aguas agitadas, y al lago Paimún, ubicado al pie del volcán Lanín.


LA RUTA DE LOS 7 LAGOS
Itinerario de 200 Km que une San Martín de los Andes con San Carlos de Bariloche, enmarcado por grandes cerros nevados y bosques naturales, con las panorámicas vistas de los lagos Machónico, Hermoso, Villarino, Falkner, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.


LA INMENSIDAD DEL NAHUEL HUAPI
Los brazos del lago Nahuel Huapi penetran en los bosques y cerros del Parque Nacional del mismo nombre. A orillas del lago se alza Villa La Angostura, con típicas construcciones en piedra y madera.


EL BOSQUE DE ARRAYANES
Ubicado en el Parque Nacional Los Arrayanes, es una comunidad de árboles centenarios, que pueden superar los 20 m de altura. Se dice que Walt Disney se inspiró en él para ambientar la película "Bambi". Villa La Angostura se encuentra a solo 10 Km de este Parque.


EL BOSQUE SUMERGIDO Y EL VALLE ENCANTADO
Medio centenar de cipreses desnudos emergen desde el fondo del lago en el Bosque Sumergido. El Valle Encantado es una enorme extensión donde las rocas erosionadas tienen formas singulares.


Otros lugares de interés:
- Villa Traful sobre la costa del lago Traful
- Caviahue junto al lago Agrio o Caviahue
- Copahue con aguas termales en las estribaciones del volcán homónimo
- Aluminé a orillas del lago de su nombre
- Chos Malal con restos de antiguos asentamientos aborígenes.
- Termas de Domuyo y de Epulafquen.

ACTIVIDADES
VERANO INVIERNO
· Trekking en montañas y bosques, safaris fotográficos y campamentismo. Esquí de junio a septiembre en los mejores centros de ski, donde practicar esquí alpino y de fondo.
· Rafting y canotaje en los ríos. Centros invernales
· Cabalgatas por estepas, paseos a pie o mountainbike por las sendas. · Cerro Chapelco que cuenta con 29 pistas (27 Km de longitud)
· Navegación por los lagos Lácar y Nonthué. · Cerro Bayo
· Caza del ciervo colorado y jabalí en cotos privados. · Caviahue
· Pesca de truchas en lagos, ríos y arroyos. · Batea Mahuida, Cerro Wayle y Primeros Pinos.
   

2015 Aeropuertos de Neuquén | San Martín 5901 Neuquén, Argentina | Telefonos: (0299) 444-0448 / 0446 / 0525 / 440-0245 / 440-0244